Albergue Peregrino al máximo de su capacidad

hace 2 años

Como consecuencia de las altas temperaturas que se viven esta semana en Mexicali, ocasionadas por un sistema de alta presión estacionado en la ciudad, encargados del Albergue Peregrino, informaron que sus instalaciones se encuentran en el máximo de su capacidad, es decir, 130 personas.

Aron Gómez, encargado del albergue, dio a conocer que hasta la fecha se habían prestado 2900 atenciones a personas con situación vulnerable al calor y a la carencia de un techo, cifra que supera a las atenciones del año pasado que en temporada de calor fueron un poco más de 3 mil 25 servicios hasta el 30 de septiembre.

Así mismo, indicó que a diario se reciben en el área de servicio, entre 50 y 60 personas, que acuden solicitando los diferentes beneficios que ofrece el albergue, como son; atención médica, hidratación, salas de refrigeración.

Comento que gracias al apoyo de la alcaldía de Mexicali, se pudo solventar un inconveniente que sufrió recientemente una de las máquinas de refrigeración instaladas en las carpas que se habilitaron en el albergue, para ofrecer refugio a las personas en situación de calle durante el día, fallas que ocasionaron las altas temperaturas de este verano.

No descarta que este año se extienda la permanencia del punto de hidratación al igual que el año pasado durante todo el mes de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *