Inicia programa para ahorrar agua y luz en las escuelas

hace 2 años

La Secretaría de Educación de Baja California, dio a conocer el día de ayer, el inicio de un programa que se comenzara a implementar a lo largo del descanso escolar en todos los planteles educativos del estado.

La finalidad de este programa, que lleva por nombre; “Cierra, Apaga y Desconecta”, es que se pueda ahorrar en el consumo de electricidad y agua en cada uno de ellos.

Así lo dio a conocer Gerardo Arturo Solís Benavides, quien en conjunto con la Secretaría Ciudadana y la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali (DSPM), informaron que también trabajaran para establecer una vigilancia coordinada que les permita salvaguardar las instalaciones de las escuelas.

Del 15 al 29 de agosto aproximadamente, las escuelas estarán vacías, y es necesario no solo procurar el ahorro de los recursos que cada una consume, sino también vigilar sus instalaciones para evitar que sean asaltadas por la delincuencia, aseguro Solís Benavides.

También indico, que involucrarán a las comunidades en el resguardo y vigilancia de las escuelas del estado, para prevenir hechos de vandalismo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *