nocomments

Congreso del estado aprueba vigilancia en los centros educativos

A causa de los hechos que se han venido registrando en las escuelas, como por ejemplo el azote de la delincuencia dentro de las instalaciones, los diputados en el Congreso del Estado, aprobaron que se realice vigilancia en estos planteles educativos con patrullas policiales, durante y después de clases.

La iniciativa propuesta por la Comisión Conjunta de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte, la Comisión de la Familia y Juventud y la Comisión de Equidad de Género y Derechos Humanos, fue aprobada por unanimidad, y en ella estipula la coordinación de las autoridades competentes del ayuntamiento de Mexicali, para velar, prevenir, y accionar, cuando la integridad de los niños dentro de las escuelas se vea en peligro.

Eneyda Elvira Espinoza Álvarez, presidenta de la comisión de Seguridad Pública en el Cabildo, señaló que están por comenzar las mesas de trabajo para estudiar las estrategias que les permitan evitar que las escuelas sean ultrajadas por el vandalismo.

Por otro lado, indicó que no se han asignado, ni definido recursos de elementos policiales, monetarios ni de ninguna naturaleza para llevar a cabo estas iniciativas a favor de los niños y la educación.

“Apenas vamos a iniciar las mesas de trabajo, con la aprobación ahorita del máximo órgano colegiado iniciaremos las mesas de trabajo”, indicó la diputada.

Reply