Inicia campaña de vacunación contra influenza

hace 2 años

La Secretaría de Salud de Baja California, anunció el inicio de la vacunación en el estado contra el virus de la influenza.

En un evento encabezado por la gobernadora Marina del Pilar Ávila, las autoridades sanitarias hicieron el llamado a la población a vacunarse contra la influenza, en vista de la temporada de invierno que se aproxima.

El Secretario de Salud Adrián Medina Amarillas, señaló que esta jornada estará activa hasta el 16 de noviembre, y a lo largo de estos días la población vulnerable podrá acudir a cualquier centro de salud del estado de Baja California para recibir la dosis completamente gratis.

La campaña nacional contra la influenza está orientada principalmente a mujeres embarazadas, personas con enfermedades graves, adultos mayores, niños de 6 meses a 5 años de edad y personas con enfermedades respiratorias.

Las autoridades sanitarias estiman que estas jornadas contra la influenza se estén realizando con frecuencia hasta el mes de marzo de 2022.

En más declaraciones el doctor Medina Amarillas señaló, que la actual administración trabajara muy duro en la prevención de enfermedades para garantizar la salud de los bajacalifornianos.

También dijo que era importante la prevención para evitar la saturación de los hospitales frente a la crisis que ya está presente debido al Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *