Huracán Kay llega a categoría 2

hace 2 años

La evolución del fenómeno climático que comenzó como tormenta tropical, ya se convirtió en Huracán 2 en la escala Saffir-Simpson, esto de acuerdo a lo indicado por el Servicio Meteorológico Nacional.

Actualmente, se espera que el huracán se esté desplazando en las próximas horas, por la costa occidental de Baja California Sur y en interacción con el monzón mexicano originarán lluvias torrenciales en Baja California Sur; muy fuertes en Sinaloa, y fuertes en Baja California y Sonora.

En el último reporte de las autoridades, a las 7 de la mañana, el centro del Huracán Kay se encontraba atravesando 355 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 700 km al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, se encuentran en constante monitoreo y comunicación con las autoridades de los estados que podrían verse afectados, para la prevención de incidentes y resguardo a la población.

En Baja California, las autoridades de Protección Civil, ya han hecho diferentes recomendaciones a la población, y actualmente se encuentran definiendo, en conjunto con las autoridades estatales, la suspensión de clases a partir de mañana en el estado, lo que ya sera un hecho en Ensenada, San Quintín y San Felipe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *