Hoy se decidirá el servicio militar obligatorio para mujeres

hace 2 años

En una sesión del día de hoy, martes 23 de agosto, se discutirá, por parte de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, la aprobación del servicio militar para mujeres.

Lo que significa que este sería un servicio obligatorio una vez las mujeres cumplan la mayoría de edad, tal como es en el caso de los caballeros.

Hasta ahora, en nuestro país, México, el servicio militar para mujeres era solo una opción, a la cual recurrían las mujeres que voluntariamente quisieran hacerlo.

La iniciativa en la modificación de este proyecto, estuvo a cargo de la diputada Laura Imelda Pérez Segura de Morena. En caso de contar con el número suficiente de votos para su aprobación, la ley va a sufrir una serie de modificaciones que le permitan ofrecer un contexto y lenguaje inclusivo, para promover la equidad de género entre hombres y mujeres.

Esta modificación parcial de la ley, permitiría una mayor presencia femenina dentro de las fuerzas de orden del país, la cual es desequilibrada en comparación con el número de hombres que hacen parte del ejército.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *