Habrá reunión entre maestros de Cecyte y Secretaría de Educación

hace 1 año

Luego de varios días de paro laboral por parte del personal docente y administrativo de Cecyte plantel Xochimilco, el día de hoy 2 de noviembre, se trasladaron en una caminata hasta el poder ejecutivo, portando pancartas y solicitando el pago de sus derechos laborales.

Entre las peticiones que manifiestan estos docentes se encuentra el cumplimiento del pago de retroactivos salariales, pago de la seguridad social completa, así como la información a la base trabajadora sobre el estatus del cumplimiento del pago de cuotas por concepto del fondo de pensiones, entre otras.

Una vez concentrados en el poder ejecutivo, fueron atendidos por el Secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, que si bien, el organismo del estado no está vinculado a esta deuda, solicitan su intervención ante la federación para el cumplimiento de estos pagos.

Como resultado de estas acciones, se espera que en horas de la tarde, el Secretario de Educación se reúna con los trabajadores de Cecyte, para escuchar sus peticiones, y ofrecerles algún tipo de ayuda en su diligencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *