Habitantes visitarán sus muertos el 1 y 2 de noviembre

hace 2 años

Como una de las costumbres más arraigadas en nuestro país, y específicamente en Baja California, los habitantes podrán visitar a sus muertos hoy 1 de noviembre y mañana 2.

A pesar de que el año pasado el Covid-19 impidió que las personas se trasladaran hasta los panteones, este año las autoridades habilitaron estos espacios con medidas sanitarias, para darle continuidad a tan importante costumbre.

De acuerdo a la celebración del día de muertos de cada año, hoy 1 de noviembre se visitan los panteones de los niños y mañana 2 de noviembre es el día de recordar a los difuntos adultos.

A las afueras de los cementerios municipales en Mexicali se encuentran los vendedores de flores para los muertos, quienes además este año han reportado buenas ventas en este primer día de celebración de muertos.

El día de hoy especialmente los panteones de los niños y bebes, se visten con flores de colores y diferentes presentes que traen los familiares.

Durante la visita a los panteones, se encontrarán autoridades sanitarias a las afueras, vigilando que las personas lleven adecuadamente el cubrebocas y usen los lavamanos instalados a las afuera de los cementerios.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *