Guardia Nacional no cubre expectativas de combate

hace 3 años

De acuerdo al registro de actuaciones de la Guardia Nacional reflejadas en su informe de gestión en el año 2020 informado por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección, se evidenció que durante este periodo no se realizaron las labores esperadas por este organismo de seguridad.

Una de las razones que indican como principal impedimento, fue la pandemia causada por el Covid-19 a nivel nacional. Sin embargo en su informe detallaron su participación en 22 mil 565 actuaciones para combatir la delincuencia.

De acuerdo a los detalles de este informe, la Guardia Nacional, solo pudo cumplir una parte de las 48 metas asumidas para el año 2020, de acuerdo a los programas de planeación institucional contra el crimen organizado.

Entre las metas pendientes estuvieron la desarticulación de bandas organizadas, el rescate de víctimas de secuestro y trata de personas, así como el control en las carreteras para la disminución de delitos en las vias terrestres.

Pese a esto, se destacó el trabajo de este organismo en cuanto acciones para repeler actos delictivos, frenar las operaciones de bandas organizadas a nivel nacional relacionadas con homicidios dolosos, secuestro, extorsión, robo de vehículos, robo a transportistas, robo a viviendas, asalto a transeúnte y en el transporte público colectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *