nocomments

Gobierno ofrece plan de pago al sector salud

Luego de la exigencia del sector salud en nuestro estado para el pago de deudas de parte del gobierno, correspondientes a varios conceptos salariales, este día se logró un acuerdo de pago en el que las autoridades se comprometen a saldar toda la deuda con la creación de un calendario de pagos.

Específicamente la Secretaría de Salud y la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), acordaron una serie de pagos para resolver los pendientes que hay entre la plantilla laboral.

Lo que exigen los empleados es el pago del bono-covid, el pago del aumento salarial desde mayo, y la dotación de uniformes. Los solicitantes pudieron reunirse con el Secretario de Salud, el doctor Adrián medina Amarillas y plantearle sus solicitudes.

El doctor Medina Amarillas llego satisfactoriamente a un acuerdo de pago con representantes del sindicato, lo que descarta el posible paro de actividades de los 7 hospitales y unidades administrativas de la salud, que habían anunciado los empleados de este sector por el incumplimiento de los compromisos salariales.

Reply