Gobierno de Marina del Pilar empodera y visibiliza a las mujeres

hace 3 años

Tras años de simulación e indiferencia, la capital del Estado ya cuenta con programas y acciones claros en contra de la violencia a las mujeres, aseguró la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda.

En el marco de la conmemoración del 8 de marzo, puntualizó que ahora sí hay un gobierno municipal comprometido en atender de manera directa este problema.

Por lo anterior, resaltó los resultados del programa multiagencial Fuerza Rosa, el cual funciona desde marzo del 2020, y el cual ha permitido evitar que más de 1 mil 300 mujeres sus familias sean víctimas de este tipo de actos.

Indicó que dentro de las acciones también también se habilitó la Línea Rosa, donde pudieron llegar a casi mil mujeres con asesoría legal y psicológica. Además de que se turnaron al DIF para un apoyo completo, a más de 163 menores, y se realizaron 53 traslados de familias a CAVIM para ser resguardadas.

"Durante años simularon administraciones anteriores, lo cual nos llevó a ser una de las ciudades con mayor índice de violencia contra la mujer en el país y la región. Las mujeres de Mexicali ya no están solas ni son invisibles . Ahora sí tienen un gobierno que las atiende", manifestó.

Marina del Pilar sostuvo que este trabajo no solo ha quedado en Fuerza Rosa, pues también se creó el Instituto Municipal de las Mujeres y se implementaron líneas claras, como el establecimiento del Transporte Rosa para abatir el acoso y los Puntos Naranja en las instalaciones de los Centros de Desarrollo Humano, para agilizar la respuesta en los llamados de violencia.

Ávila Olmeda destacó de igual forma, el apoyo directo a las mujeres más vulnerables, mediante programas sociales del Ayuntamiento como el dirigido a Jefas de Familia que perdieron su empleo durante la pandemia, así como la entrega permanente de vales para mastografías gratuitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *