Fortalece Marina la seguridad con más equipo y capacitación

hace 3 años

Con el objetivo de fortalecer el combate al crimen, la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda encabezó la entrega de más equipo y capacitación para la Policía Municipal.

En ese sentido, resaltó la reducción de la incidencia delictiva, particularmente en los delitos del orden común, lo cual ha consolidado a Mexicali como la ciudad más segura de Baja California, gracias a la coordinación con el Estado y la Federación.

Durante el evento, la presidenta municipal entregó 17 nuevas unidades, entre las que están 12 vehículos y 5 motocicletas, además de casi mil chalecos antibalas y 100 mil cartuchos 9 milímetros.

Asimismo, destacó el apoyo del Consejo Coordinador Empresarial, tras la donación de dos drones última generación, con una inversión cercana a los dos millones de pesos.

"Una buena administración también significa tener la capacidad de coordinación con otros órdenes de gobierno y con la sociedad civil, y eso es lo que se ha logrado en Mexicali para alcanzar los resultados en materia de seguridad. Hay un trabajo conjunto y de colaboración para alcanzar el bienestar de la gente", manifestó.

Dentro de esta misma jornada, se dio a conocer el arranque de la Unidad Especializada en Investigación y Procesamiento, por lo que agradeció al fiscal general, Guillermo Ruiz Hernández, la capacitación otorgada por parte de la Direccion de Servicios Periciales de la Fiscalía, a los elementos de la Policía Municipal.

Dicho escuadrón está formado por los agentes con mayores conocimientos en criminalística, criminología, y con una sólida formación académica. Estos fueron seleccionados gracias a una rigurosa convocatoria que se lanzó el pasado mes de noviembre, y la Unidad ya cuenta con un espacio físico dentro de la Comandancia de la Policía Municipal, el cual incluirá un laboratorio.

Ávila Olmeda reiteró su compromiso en el combate a la inseguridad, por lo cual sostuvo que una de las principales estrategias para tener mejores resultados, es la profesionalización de los cuerpos policíacos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *