Gobernadora asegura que pronto cambiara semáforo a amarillo
hace 3 años
El día de hoy la gobernadora del estado Marina del Pilar Ávila, ofreció las mañaneras en el nuevo formato de esta administración que va rumbo a su primer mes de ejercicio.
Durante sus declaraciones frente a los medios de prensa y demás miembros de su gabinete, la mandataria aseguró que la crisis epidemiológica que sufre el estado de Baja California pronto llegara a su final.
Afirmó que vacunar a la población joven es un gran paso, y que si todos nos cuidamos podremos pasar a semáforo epidemiológico color amarillo.
Sobre todo, hizo un llamado a los jóvenes de 20 a 39 años a cuidarse y cuidar a los demás con el cumplimiento de las medidas sanitarias, ya que de acuerdo a las estadísticas, son quienes contribuyen en mayor proporción a los contagios.
En cuanto al regreso a clases presenciales del 100% de las escuelas, manifestó que primero se aseguraran de inmunizar a los jóvenes, para evitar ponerlos en riesgo a ellos y a su familia. Siendo la fecha tentativa para este retorno general a las aulas febrero de 2022.
“No vamos a acelerar el regreso a clases, poniendo en riesgo a nuestros pequeños, va a ser de manera segura”, expreso la gobernadora.
Deja una respuesta