Gobernadora aprueba reforma a favor del aborto

hace 2 años

Fue este sábado cuando por aprobación de la gobernadora Marina del Pilar Ávila, se publicó la reforma de despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación.

Las reformas en donde se incluye la modificación al código penal que deja a un lado la responsabilidad judicial por el aborto entre las 12 primeras semanas de gestación, ya fue publicada en el periódico oficial del estado.

A pesar de los esfuerzos de los grupos pro vida en el estado de Baja California, por conseguir a través de la gobernadora un alto a esta ley, hoy es un hecho su vigencia.

Esta reforma además incluye la reforma a los artículos 30 y 33 de la Ley de Víctimas para el Estado de Baja California: así como la reforma al artículo 26; la adición de una Sección XV al Capítulo Cuarto, denominada DE LA INTERRUPCIÓN LEGAL DEL EMBARAZO; así como la adición de los numerales 50 NONIES y 50 DECIES, todos de la Ley de Salud Pública para el Estado de Baja California.

La constitución del estado no fue modificada en su artículo 7 donde contempla la protección de la vida desde su concepción hasta su muerte natural, por no alcanzar los votos requeridos entre los diputados, es por eso que algunos expertos consideran improcedente la reforma a las demás leyes secundarias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *