Gobernador de acuerdo con consulta sobre el aborto

hace 3 años

Diferentes organizaciones pro vida, así como parte de la sociedad civil, consideran que es necesaria una consulta ciudadana sobre el aborto, antes de legislar a favor de la despenalización.

Pues este es un tema considerado de interés público, ya que afecta a la población en general y es de mucha controversia.

Por eso, que el Congreso del Estado pueda legislar sobre el tema, solo tomando en cuenta los argumentos de los diputados, pudiera verse como una medida arbitraria, y en esto también coincide el gobernador del estado Jaime Bonilla Valdez, quien en su opinión piensa que la mejor vía es la consulta ciudadana.

“Que se haga una consulta y que se le pregunte a la gente, porque de eso se trata un gobierno participativo, sería muy arbitrario que el congreso por sus propias convicciones no tomen en cuenta al pueblo”. Dijo Bonilla.

Todo esto se deriva de la pasada decisión del 7 de septiembre, cuando la Suprema Corte de Justicia (SCJ), legislo a favor de la despenalización del aborto en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *