Gobernador continúa defensa por decisión del agua

hace 3 años

El Gobernador Jaime Bonilla, continúa presentando argumentos luego de que diferentes sectores manifestaran su inconformidad por la municipalización del agua la cual es un hecho.

El mandatario del estado aseguró que con fondos que eran parte de lo recaudado por el agua, financiaban campañas políticas, por lo que llego la hora de entregarle a cada ayuntamiento esta administración como lo establece la constitución.

Declaró Jaime Bonilla que candidatos anteriores usaron las comisiones estatales como trampolín para sus candidaturas, desviando el fin de estos recursos.

De acuerdo al gobernador, la idea de su gabinete es que los ayuntamientos puedan fortalecer su sistema financiero, mediante el manejo de este recurso, y al mismo tiempo atiendan de forma oportuna las necesidades de agua de su comunidad.

“Tenemos miedo a regresar a lo de antes, a esa práctica corrupta, a que los organismos (paraestatales) sigan cooptados, si no es una administración honesta. Es tiempo de cumplirle a los ayuntamientos y entregarles, como dice la Constitución Política federal en el artículo 115 y ponerse a trabajar en beneficio de la ciudadanía” dijo el mandatario estatal.

A propósito de la posición de la gobernadora electa Marina del Pilar, el gobernador Bonilla mostró en su conferencia matutina una entrevista del año 2019, en donde la ahora primera autoridad de Baja California, manifestaba estar de acuerdo con la municipalización del agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *