Frontera permanecerá cerrada al menos 2 meses más

hace 3 años

Luego de que en declaraciones recientes el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijera que al parecer la frontera no se abriría el próximo 21 de agosto como muchos pensaron el mes pasado, el día de hoy autoridades de Estados Unidos se pronunciaron específicamente sobre este tema.

Alejandro Mayorkas, titular del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés), declaro que de acuerdo a evaluaciones de su gobierno, la frontera permanecerá cerrada al menos 2 meses más debido a la pandemia.

Esto quiere decir que es hasta el mes de octubre del presente año, cuando se podría estar hablando de una apertura para la realización de actividades no esenciales.

Mayorkas declaro que las recientes cifras crecientes de contagios del SARS-CoV-2, no permiten una apertura inmediata, ya que representaría un riesgo para ambos países y sus habitantes.

El canciller Marcelo Ebrard, dijo que continuarán las conversaciones con las autoridades estadounidenses para encontrarle una pronta salida a esta limitación que afecta principalmente el sector económico de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *