Estudio coloca a Mexicali como una ciudad de oportunidad laboral

hace 2 años

Entre las ciudades con mayor competitividad laboral de México se encuentra Mexicali.

En la posición número 3 a nivel nacional esta nuestro municipio, colocándolo como una de las plazas donde sus habitantes tienen mayor posibilidad de desarrollo laboral y ocupación de empleo, a pesar de la pandemia del Covid-19 que atraviesa.

Esto de acuerdo a un  estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), denominado “Índice de Competitividad Urbana 2021 (ICU 2021)”; en donde se reseña a Mexicali como una de las ciudades con mayor oferta y posibilidad de empleos en México.

Para obtener estos resultados, el IMCO tomo en cuenta factores importantes como; tecnología, turismo, economía, conectividad, mercado laboral, seguridad, uso de recursos naturales; atención a la salud, acceso a la educación, entre otros, resultando Mexicali una de las ciudades más completas en torno a estos índices.

Entre la categoría de ciudades más competitivas con más de 1 millón de habitantes, Mexicali tiene la posición número 3, Juárez la posición número 2 y Monterrey la posición número 1.

Algunas de las recomendaciones a nivel general para todo el país que hace este estudio a los gobiernos locales, es proveer servicios de transporte público de calidad a los habitantes, así como la creación de bibliotecas con servicios de internet y tecnologías de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *