Establecen protocolos contra terrorismo en escuelas

hace 11 meses

La subsecretaría de educación, dio a conocer, que las escuelas del estado cuentan con un protocolo anti terrorismo, así como también para atender la presencia de bombas en escuelas.

Dulce María Jauregui, subsecretaria de educación, puntualizó que ante la amenaza de tiroteos o bombas presentes en las instituciones, los directivos y maestros deben seguir el protocolo emitido por las autoridades del estado.

En primer lugar, se debe seguir una investigación en el plantel, para verificar la situación de riesgo en la que se encuentran los alumnos, y así, permitir que las autoridades puedan actuar en pro del resguardo de los estudiantes y personal docente.

“Cuando nosotros tenemos amenazas de tiroteos hay un protocolo, como Secretaria de Educación no se puede ignorar, ni minimizar este tipo de actividades”, manifestó la representante de la educación en el estado.

Finalmente, puntualizo, que se han llevado a cabo mesas de diálogo en diferentes planteles educativos para tratar estos temas con todo el personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *