Es un hecho permanencia del Ejército en las calles

hace 2 años

Luego de haber pasado a la Cámara de Diputados la reforma constitucional para la permanencia del Ejército y la Marina en las calles, se aprobó esta iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, con 399 votos a favor.

A pesar de 155 votos en contra y 2 abstenciones, es un hecho que el Ejército continuará prestando labores de ayuda contra la delincuencia, para mantener la seguridad pública, esto a pesar de las críticas y denuncias por violación de los derechos humanos hacia cientos de personas.

La reforma será hecha en el artículo quinto transitorio constitucional, para dar paso al Ejército y a la Marina a formar parte de las fuerzas de defensa pública del país.

El siguiente paso es la discusión de este dictamen en los estados del país, para su aprobación en los congresos.

Será hasta el 2028 que esta medida tendrá vigencia, ante lo cual el presidente de la república, manifestó su agradecimiento a los diputados, por permitir este apoyo para contrarrestar los grupos armados que atemorizan constantemente a la ciudadanía.

Además, AMLO aclaró que esto no significa la militarización del país, sino solidificar las defensas del estado a beneficio de la población.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *