BC: 50 escuelas afectadas por la falta de maestros

hace 2 años

En Baja California, desde que comenzó el año escolar se han reportado ausencia de maestros en al menos 50 instituciones de educación.

Esta realidad ha motivado incluso a que padres tomen algunas de ellas y en modo de protesta no permitan la impartición de clases a ningún grupo escolar, hasta tanto no sean atendidas sus peticiones de maestros.

El Secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, informó que en escuelas primarias existen vacantes para 150 maestros de tiempo completo, y otro tanto en escuelas secundarias.

Han sido muchas las razones que las autoridades han dejado conocer y que han provocado esta situación, por ejemplo; las jubilaciones, el aumento de grupos escolares en las escuelas, los permisos por problemas de salud, y adicionalmente la falta de interés de los maestros por aceptar pocas horas de clase.

El compromiso de la autoridad de educación, es que en 2 semanas este problema quede resuelto, y se cubran las horas y vacantes que hacen falta para que los diferentes grupos de estudio puedan recibir la educación como debe ser.

Los municipios de BC donde se acentúa esta situación son; Mexicali, Tijuana y San Quintín.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *