Ensenada emprende apoyos a familias afectadas por Kay

hace 2 años

Luego de las lluvias ocasionadas por la tormenta Kay en nuestro estado, uno de los municipios más afectados fue Ensenada, dejando importantes perdidas materiales y diversas familias con graves daños en sus viviendas.

En vista de la situación, el gobierno local de Ensenada, activo un plan de ayuda para atender las diferentes solicitudes que se derivan de las lluvias, así como aquellas familias que perdieron sus bienes materiales y se quedaron sin techo.

El alcalde local de Ensenada, Armando Ayala Robles, indicó que habían numerosos inconvenientes en cuanto a servicios públicos y de comunicación que estarán atendiendo los próximos días.

En relación con los sectores más afectados, informó la primera autoridad, que los habitantes de Isla de Cedros, fueron quienes más daño sufrieron a causa de las lluvias y vientos, a quienes les harían llegar insumos, medicinas y víveres por vía marítima.

Además de atender a las familias, en esta isla es necesario poner en marcha el trabajo de maquinarias para restaurar algunas vías que quedaron intransitables.

En estas labores de ayuda se encuentran interviniendo diferentes organismos públicos como la dirección de Bienestar, la Dirección de Desarrollo Regional y Delegaciones, la Secretaría de Marina, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *