Embajador de EE.UU visita Mexicali

hace 1 año

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, llegó a Mexicali este viernes 03 de febrero, donde se reunió con la gobernadora Marina del Pilar Ávila, para tratar diversos puntos de interés entre los gobiernos de ambos países.

Entre estos temas, se incluye el del agua, sobre el cual el embajador puntualizo que se están llevando a cabo mesas de trabajo binacionales, que permitan garantizar el líquido vital en la región durante el 2023.

En este sentido, la gobernadora informó, que a lo largo del mes de febrero, su gobierno comenzará a organizar estas mesas de trabajo, donde participarán las autoridades americanas y directivos de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), para tomar medidas de conservación del líquido, e impedir que escasee en Baja California.

“Llevaremos una serie de mesas de trabajo de manera conjunta con las autoridades americanas para desarrollar proyectos que nos lleven a una sostenibilidad hídrica, una vez obtenido los resultados, serán presentados al presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo en declaraciones la gobernadora.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *