El presidente Obrador dice que cumplirá con vacuna a menores

hace 2 años

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció en relación a la prórroga otorgada por el juzgado que emitió la orden de vacunación a todos los menores del país con edades comprendidas entre los 12 y 17 años.

A pesar de que en un principio el presidente había dicho que buscaría vías legales alternas para detener esta orden, recientemente luego del anuncio de la prórroga señaló que el gobierno cumplirá con la prórroga y la vacunación de los menores.

Por su parte Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación (Segob), dijo que la juez que emitió esta resolución se excedió de sus facultades, ya que de una solicitud de amparo a una menor, se desprendió esta orden generalizada.

“Vamos a cumplir con lo que están resolviendo los jueces, pero todavía no son resoluciones definitivas. Es esencial y que sostienen los médicos, los científicos, los responsables de toda la estrategia de salud pública, tenemos que cuidar que lo privado, lo particular no se ponga por encima de lo público", fueron las palabras de Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *