nocomments

El estado tiene 5 días para iniciar vacunación a menores

Luego de que se emitiera la decisión del Juzgado Séptimo de Distrito en el Estado de México, que ordena al estado y a las autoridades sanitarias, vacunar contra el Covid-19 a la población menor de entre 12 y 17 años, se pudo conocer la oposición del presidente Andrés Manuel López Obrador a esta medida, quien admitió que buscaría otras vías impedir su ejecución.

El presidente aclaró que no está en contra de la vacunación de los menores, y que las acciones del gobierno están encaminadas hacia ese objetivo, sin embargo aseguro que el plan de vacunación nacional tiene un orden establecido para beneficiar a personas vulnerables, y poner primero a los menores podría significar perder vidas.

La resolución dicta que la vacunación debe incluir a todos los menores sin importar su estado de salud, ya que a nivel nacional se comenzó a vacunar a menores con comorbilidad.

Es por esto que el juzgado advirtió que de incumplirse esta determinación judicial, serán denunciados por desacato ante la Fiscalía General de la República, debido a que el incumplimiento de la medida cautelar implica el delito de abuso de autoridad, sancionado por el Código Penal Federal.

Reply