El estado tiene 5 días para iniciar vacunación a menores

hace 2 años

Luego de que se emitiera la decisión del Juzgado Séptimo de Distrito en el Estado de México, que ordena al estado y a las autoridades sanitarias, vacunar contra el Covid-19 a la población menor de entre 12 y 17 años, se pudo conocer la oposición del presidente Andrés Manuel López Obrador a esta medida, quien admitió que buscaría otras vías impedir su ejecución.

El presidente aclaró que no está en contra de la vacunación de los menores, y que las acciones del gobierno están encaminadas hacia ese objetivo, sin embargo aseguro que el plan de vacunación nacional tiene un orden establecido para beneficiar a personas vulnerables, y poner primero a los menores podría significar perder vidas.

La resolución dicta que la vacunación debe incluir a todos los menores sin importar su estado de salud, ya que a nivel nacional se comenzó a vacunar a menores con comorbilidad.

Es por esto que el juzgado advirtió que de incumplirse esta determinación judicial, serán denunciados por desacato ante la Fiscalía General de la República, debido a que el incumplimiento de la medida cautelar implica el delito de abuso de autoridad, sancionado por el Código Penal Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *