nocomments

El estado construirá albergue para mascotas “Mily”

Durante una sesión del Cabildo llevada a cabo en horas de la mañana del día de hoy, se obtuvo como resultado, 15 votos a favor de la desincorporación de un terreno en Mexicali, para ser entregado a las autoridades estatales para la posterior construcción de un albergue o santuario para animales, el cual será nombrado «Mily».

El inmueble, que será el hogar de numerosos perros y gatos en el futuro, si se concreta la construcción del albergue, se encontrará ubicado en la carretera Mexicali-San Felipe.

Cabe destacar, que dentro de las consideraciones de la decisión, José Manuel Martínez Salomón, presidente de la Comisión de Administración Pública y Patrimonio, indicó que en caso de no llevarse a cabo la construcción de este albergue, el predio será devuelto a las manos del ayuntamiento.

En una intervención del regidor Sergio Tamay, este aseguró que la construcción de este santuario animal, obedece a una necesidad de salud pública, debido a la cantidad de perros que deambulan a diario en las calles de la ciudad, y que pueden trasmitir diferentes enfermedades.

Así mismo, mencionó que este proyecto que inició en la administración pasada, y que no fue concluido por falta de recursos, espera poder ser consumado por las autoridades actuales, así como lo han manifestado desde su iniciativa.

 

Reply