Durante ola de calor solicitan hacer uso responsable de la electricidad

hace 2 años

Los días de calor intenso que atraviesa la ciudad, y que son parte de la última ola de calor de este año, también debería implicar, por parte de las autoridades locales, una alerta sobre el uso adecuado de la energía eléctrica en medio de esa situación, según lo señala, Alberto Sánchez Torres, presidente de Canacintra.

Indicó que es importante que toda la población tome medidas, para no excederse en el uso de electricidad, lo que podría terminar en el consumo de toda la energía con la que se contaba para el verano.

Esta alerta que se aplica en el país vecino, Estados Unidos, según el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Mexicali (Canacintra), contempla las recomendaciones acerca del uso adecuado y consumo de electricidad en los días críticos de calor, lo que permite disminuir la posibilidad de una falla en el servicio.

“Aquí pareciera que no pasa nada, no ha habido ninguna autoridad que salga ni siquiera a informar que estamos bajo un déficit de energía y una situación muy complicada porque hay que recordar que el protocolo correctivo, a partir del primero de septiembre, quedó de nuevo solo en 400 megawatts”, expresó Alberto Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *