DSPM desarrolla plan para mejorar movilidad urbana

hace 11 meses

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), por medio de la Unidad de Tránsito, desarrolla estrategias que permitan y faciliten una mayor y mejor movilidad en la zona urbana, esto, con motivo de las altas temperaturas que vienen afectando a la ciudadanía en las últimas semanas.

A causa del calor, la percepción de los conductores se ve disminuida y aumenta el riesgo de sufrir un accidente de tránsito, lo cual, se busca evitar a toda costa.

La presidenta municipal, Norma Bustamante, en concordancia con el Director de Policía Municipal, Pedro Ariel Mendívil, se encuentran buscando estrategias que propicien un desplazamiento de los conductores por las principales vialidades de una forma segura y ágil, y que el número de accidentes vehiculares se vea disminuido.

Cabe acotar, que el calor aumenta la deshidratación, genera irritabilidad y fatiga en el cuerpo, lo que desencadena un descenso en la capacidad de atención y maniobra del conductor al volante e incrementa el tiempo de reacción ante un posible percance en la vía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *