Director de la DSPM propone la creación de la Policía Auxiliar

hace 1 año

El día de ayer, durante la reunión de la mesa seguridad entre las autoridades locales, el Director de la Policía Municipal, Pedro Ariel Mendivil, presentó a la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante, una propuesta para la creación de una policía auxiliar.

Este grupo policial especial, estaría integrado por nuevos policías, y tendrían el deber de resguardar la seguridad en eventos, centros comerciales y puntos fijos, por supuesto, adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

La propuesta para la creación de la Unidad de Servicios y Vigilancia Auxiliar, fue aprobada por la alcaldesa, quien dio su visto bueno, y de esa manera ahora pasará a la Secretaría del Ayuntamiento para su análisis jurídico, y posteriormente al pleno del Cabildo.

Las personas que ingresen a estas filas tendrán una capacitación básica de uno, dos o tres meses, de acuerdo al perfil de cada uno de los aspirantes, los elementos que formen parte de la unidad especial, estarán enfocados en actividades de seguridad y prevención, vinculados a temas de carácter administrativo”, explicó el director de la DSPM.

Finalmente, mencionó que de acuerdo al desempeño de cada uno como policía auxiliar, podrían pasar a formar parte de los elementos de la policía municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *