nocomments

Director de la DSPM propone la creación de la Policía Auxiliar

El día de ayer, durante la reunión de la mesa seguridad entre las autoridades locales, el Director de la Policía Municipal, Pedro Ariel Mendivil, presentó a la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante, una propuesta para la creación de una policía auxiliar.

Este grupo policial especial, estaría integrado por nuevos policías, y tendrían el deber de resguardar la seguridad en eventos, centros comerciales y puntos fijos, por supuesto, adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

La propuesta para la creación de la Unidad de Servicios y Vigilancia Auxiliar, fue aprobada por la alcaldesa, quien dio su visto bueno, y de esa manera ahora pasará a la Secretaría del Ayuntamiento para su análisis jurídico, y posteriormente al pleno del Cabildo.

Las personas que ingresen a estas filas tendrán una capacitación básica de uno, dos o tres meses, de acuerdo al perfil de cada uno de los aspirantes, los elementos que formen parte de la unidad especial, estarán enfocados en actividades de seguridad y prevención, vinculados a temas de carácter administrativo”, explicó el director de la DSPM.

Finalmente, mencionó que de acuerdo al desempeño de cada uno como policía auxiliar, podrían pasar a formar parte de los elementos de la policía municipal.

Reply