Diputados de Morena proponen becas para discapacitados

hace 2 años

Con la intención de favorecer a las personas vulnerables dentro de nuestro estado, la diputada Gloria Arcelia Miramontes Plantillas, presentó la iniciativa que contiene la creación de becas para personas con condiciones de discapacidad física.

Específicamente la propuesta consiste en becas de estudio para personas ciegas, sordas o con algún otro impedimento físico, para que cuenten con el apoyo de las autoridades para concluir estudios universitarios, pero también estudios de educación media.

De acuerdo a declaraciones de la diputada Miramontes Plantillas, la intención de esta iniciativa es que las personas con discapacidad tengan garantizado el acceso a la educación, así como el disfrute de una vida digna e independiente.

La diputada analizó las conclusiones de la Red Internacional de Derechos por la Infancia Mexicana (Redim), que aseguran que las personas con discapacidad abandonan los estudios con más frecuencia que las demás personas, por lo que este apoyo sería bastante significativo.

Aún falta por conocer la aprobación o no de esta iniciativa por parte de los diputados que conforman las mesas de trabajo del congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *