DIF avanza con operativo contra trabajo infantil

hace 2 años

Karla Edith González Navarro, presidenta del patronato del DIF municipal, informó que gracias a las labores del DIF municipal, ha disminuido considerablemente, la presencia de niños trabajando en las calles de Mexicali.

Así mismo, aseguró que no han bajado la guardia, realizando constantemente operativos de vigilancia para no dar paso a esta problemática, obteniendo como resultado, calles casi totalmente libres de trabajo infantil que tanto daña a nuestros niños.

Por otro lado, en cuanto a la presencia de indígenas en las calles, aseguró que el panorama no ha cambiado mucho, con la variante de que se trata en su mayoría de adultos.

“La comunidad indígena persiste en seguir ahí, pero, también con ellos hemos notado que está la gente adulta, ya no están, en su mayoría, los niños”, expresó la presidenta del DIF.

Finalmente, dijo que por parte de esta institución, se han realizado una serie de donaciones de útiles escolares a familias de bajos recursos, para apoyarlos en cuanto a la educación de los niños y evitar que permanezcan en las calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *