Congreso del estado solicita suspender cobro de cuotas escolares

hace 2 años

Como parte de un llamado que hacen los diputados del Congreso del estado, a la Secretaría de Educación, para que intervenga y sean suspendidos los cobros de cuotas escolares en las instituciones públicas, le hicieron llegar a Gerardo Arturo Solís Benavidez, titular de la Educación en Baja California, un exhorto para poner fin a esta práctica.

Sergio Moctezuma Martínez, diputado del congreso, aseguró que el cobro de cuotas estaba prohibido en las escuelas públicas, y que su práctica estaba penada, aún más si los padres son coaccionados para que cumplan con las supuestas “cuotas voluntarias”.

Incluso, aseguró que había casos de padres que fueron indirectamente amenazados con perder el cupo de sus hijos si no pagaban estas cuotas.

Finalmente, el diputado señaló que la educación es un derecho constitucional, sin embargo, son muchos gastos los que se incurren al tener que ofrecerle al alumno; útiles, uniformes, traslado, por lo que solicitar este tipo de pagos contribuye a la deserción escolar por falta de recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *