Detectan fallas en sistema ubicatumesa

hace 3 años

Debido a la reducción de mesas de votación para esta consulta popular a celebrarse el domingo 1 de agosto, fue necesaria la reubicación de muchas personas en mesas de votación distintas a las que pertenecían.

Esto ha traído como consecuencia la detección de algunas fallas en el proceso de consultar la mesa de votación a las que fueron asignados algunos electores, así lo han denunciado partidos políticos y ciudadanos.

Frente a esto el secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo Molina, dijo que debido a la reubicación, no se había podido actualizar el total de la información, pero que desde el INE estaban trabajando arduamente para solventar a la brevedad posible las fallas, y que todos logren ubicar su mesa.

Los ciudadanos que desean participar en la consulta y que han tratado de ubicar su mesa sin éxito debido a esta falla, esperan que se pueda corregir la situación, o de lo contrario no tendrán donde ejercer su voluntad democrática.

El sistema para ubicar la mesa electoral de los ciudadanos y ciudadanas ubicatumesa.ine.mx fue habilitado el 22 de julio, momento desde el cual comenzaron a circular algunas denuncias y quejas de su funcionamiento.

Así mismo también se han denunciado fallas y largos tiempos de espera en el número 800 433 2000 destinado para este mismo fin.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *