nocomments

Detectan fallas en sistema ubicatumesa

Debido a la reducción de mesas de votación para esta consulta popular a celebrarse el domingo 1 de agosto, fue necesaria la reubicación de muchas personas en mesas de votación distintas a las que pertenecían.

Esto ha traído como consecuencia la detección de algunas fallas en el proceso de consultar la mesa de votación a las que fueron asignados algunos electores, así lo han denunciado partidos políticos y ciudadanos.

Frente a esto el secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo Molina, dijo que debido a la reubicación, no se había podido actualizar el total de la información, pero que desde el INE estaban trabajando arduamente para solventar a la brevedad posible las fallas, y que todos logren ubicar su mesa.

Los ciudadanos que desean participar en la consulta y que han tratado de ubicar su mesa sin éxito debido a esta falla, esperan que se pueda corregir la situación, o de lo contrario no tendrán donde ejercer su voluntad democrática.

El sistema para ubicar la mesa electoral de los ciudadanos y ciudadanas ubicatumesa.ine.mx fue habilitado el 22 de julio, momento desde el cual comenzaron a circular algunas denuncias y quejas de su funcionamiento.

Así mismo también se han denunciado fallas y largos tiempos de espera en el número 800 433 2000 destinado para este mismo fin.

 

Reply