Defienden el regreso a clases como un derecho de los niños

hace 3 años

Especialistas de la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PFPNNA), del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), señalaron como un derecho que tienen los niños el retorno a las escuelas.

También añadieron que es una obligación para las autoridades del país, garantizar que se cumpla este derecho en un medio ambiente adecuado y con las herramientas que necesitan para recibir la educación.

Por otro lado dejaron en evidencia que el regreso a clases va más allá de la educación, pues está inmerso el esparcimiento, la asociación, la reunión, la libertad de expresión y ser escuchados, algo importantísimo para su desarrollo como seres humanos sociables.

Conociendo esto, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), realizo una encuesta en la que participaron 38 mil niños y adolescentes mexicanos, para ser consultados a propósito del regreso a las aulas, donde contundentemente el 70% dijo que “Si”.

A esta respuesta añadieron la necesidad que sentían de tener contacto con sus compañeros, entender mejor las clases desde el salón, practicar deportes, dibujar y otras actividades que forman parte del área escolar.

Las autoridades de este organismo dijeron que es importante atender estas necesidades para garantizar la salud emocional de los niños, la cual se ha descuidado por atender la física.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *