Déficit de elementos policiales en BC

hace 3 años

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Octavio López Sandoval, señaló que es grave la falta de elementos policiales dentro de los cuerpos de seguridad del estado que permitan garantizar a la población la protección y el vivir en armonía.

De acuerdo con la información señalada por López Sandoval, en Baja California debería haber 6 mil policías estatales, sin embargo solo se cuenta con 639 agentes activos, lo que representa un déficit de más de 5 mil policías pertenecientes a la nómina del estado.

Puntualizó que a nivel municipal en Mexicali, la norma de la ONU establece que se requieren 300 policías por cada 100 mil habitantes. Esto quiere decir que en Mexicali al existir una población de 1 millón de personas, deberían estar operando 3 mil policías, lo cual está lejos de la realidad, ya que solo cuenta con 1 mil 900 policías.

Así mismo el presidente de Coparmex, resalto la necesidad de que la policía tenga el apoyo de recursos del estado a través de partidas presupuestarias para atender lo concerniente a seguridad pública, entre ellas la contratación de nuevos elementos, sin embargo eso no ha ocurrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *