Cuerpos de seguridad realizan simulacro de rescate en secundaria

hace 2 años

Con la intención de dramatizar una emergencia por balacera en una secundaria, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, llevo a cabo este simulacro en donde supuestamente se había presentado la emergencia que ponía en peligro a los estudiantes.

Esto se ejecutó en la secundaria técnica 18, en la colonia Jardines del Lago, y contó con la participación de los grupos de Fuerza Estatal, la unidad K-9, y elementos de proximidad ciudadana de la secretaría.

La iniciativa del simulacro, se vio motivada a los recientes actos violentos en el vecino país y que lamentablemente dejaron cifras lamentables de personas fallecidas, adicionalmente comenzaron a circular en las redes sociales advertencias sobre el ingreso de armas en planteles educativos de Baja California.

En esta actividad preventiva y de adiestramiento, también estuvieron involucrados la Cruz Roja, Protección Civil, el cuerpo de Bomberos, así como grupos de rescate de Brigadas del Sol y del Ejército.

En el simulacro se planteó el escenario de una persona armada en un salón de clases, que fue desarmado por la brigada canina y asegurado por los cuerpos de seguridad, mientras los cuerpos de rescate evacuaban y atendían a las supuestas víctimas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *