Crece siembra de planta de uso industrial en Mexicali

hace 3 años

La leguminosa conocida como Guar, ha sido cultivada con mucho éxito en nuestro municipio, específicamente en el Valle, así lo dio a conocer el Ingeniero Juan Manuel Martínez Núñez, Representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Baja California.

La siembre de “Guar” en Mexicali representa al día de hoy el 41% de toda la superficie sembrada con cultivos varios. El uso que se le da a esta planta es para la elaboración de gomas o espesantes naturales para la industria.

Además de haber destacado en esta temporada, se espera que en los próximos años crezca mucho más debido al trabajo de los investigadores quienes se encuentran preparando un paquete tecnológico de este cultivo, el cual es de reciente inserción en la zona del Valle de Mexicali con muy buenos resultados hasta el momento.

Pero este no es el único cultivo próspero en esta parte de nuestro municipio, también tenemos la siembra de Sandía con 168 hectáreas. Martínez Núñez comentó que dicho fruto está siendo cultivado en los 6 CADERS del Distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *