Crece número de carros chocolate en el estado

hace 3 años

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Rubio Rangel, índico que frente a la próxima regularización de estos autos en el estado mediante jornadas de registro y legalización, se ha intensificado el número de carros chocolates transitando en Baja California que se adquirieron en el extranjero.

Rubio Rangel dijo, que el número aproximado de estos vehículos en todo el territorio estatal es de aproximadamente 600 mil, por lo que pide a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, del SAT y de la Agencia Nacional de Aduanas, que se pueda crear una normativa de Comercio Exterior que regule la cantidad de carros permitidos en torno a esta modalidad, que además implique el embargo de este tipo de autos internados de forma ilegal.

Una de las problemáticas que envuelven a los carros chocolates es la proliferación de actos delictivos, aumentando así los casos de delitos en el estado y el país en general.

Finalmente mencionó que es labor del estado velar por el principio de legalidad, la seguridad pública, y el beneficio de familias de bajos y medianos recursos para que sean los principales beneficiados con la legalización de estos vehículos en el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *