nocomments

Covid-19: Preparan hospitales para posible repunte en noviembre

Con la llegada de la jornada invernal, es posible que exista un repunte en las cifras de contagio de Covid-19 en el estado. Así lo han pronosticado las autoridades sanitarias de la entidad.

Alonso Pérez Rico, Secretario de Salud de Baja California, dijo que es necesario tomar las medidas del caso, y una de ellas es la adecuación de los hospitales para atender a quienes puedan resultar contagiados con el virus.

También informó que la Secretaría de Salud y el IMSS, se encuentran realizando los trabajos de reestructuración en los hospitales de Baja California, como parte de la contingencia que preparan las autoridades sanitarias.

“Las temporadas invernales siempre son un reto, en relación al Covid-19 nos hemos equivocado, creíamos entender y no fue así, el virus muta mucho, cambia muy rápido”, dijo el secretario de salud.

También mencionó que en invierno no solo se puede incrementar el Covid-19, pues diferentes infecciones respiratorias amenazan con atacar a la población.

Hace un mes en el estado había 353 casos de Covid-19, al día de hoy son 1.400 aproximadamente, estas cifras generan gran alerta entre las autoridades y los obligan a buscar alternativas para atender a la población.

Reply