Covid-19: México supero los 3 millones de Casos

hace 3 años

En un comunicado técnico emanado por la secretaria de salud, las cifras presentadas por la presencia de Covid-19 en el territorio nacional sobrepasan los 3 millones de casos.

A esta cifra se suman 246 mil muertes derivadas del Covid-19 desde que inicio la pandemia, lo que ubica a México en el puesto número 4 de los países con más muertes por el coronavirus en el mundo.

Al día de hoy en el país están activos 137 mil casos distribuidos en los diferentes estados de nuestro territorio.

La parte positiva es que más del 70% de las personas que han padecido esta enfermedad, se han recuperado por completo, sin embargo, el creciente número de contagios que se han contabilizado en los últimos días, ha creado en las autoridades la necesidad de avanzar con mayor rapidez en la carrera contra el Covid-19 y lograr la inmunización total de la población.

Para lograrlo se han administrado hasta la fecha, más de 73 millones de vacunas en el país desde que iniciaron los planes de vacunación.

Hasta ahora Baja California, Sonora y Chihuahua cuentan con un mayor número de vacunados, lo que forma parte de un plan para reabrir el paso fronterizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *