Covid-19: Comité Científico reporta daños del virus en niños

hace 2 años

El Comité Científico que se estableció en Baja California por parte de la Secretaria de Salud del estado, reportó el día de hoy, que se han registrado algunos casos de niños que han desarrollado el síndrome Multisistémico Inflamatorio (MISC), tras haber padecido el Covid-19.

Dentro del territorio bajacaliforniano, se han atendido 13 casos de niños con este padecimiento, luego de que se contagiaron con el virus que ocasiona el Sars-Cov-2.

Específicamente el doctor Enrique Chacón Cruz, pediatra-infectólogo, señaló que este síndrome se desarrolla únicamente en los menores, y actualmente se han detectado casos desde el año 2020.

“Afecta casi exclusivamente a adolescentes y niños escolares con antecedentes de infección por SARS-CoV-2, que siempre requiere hospitalización con manejo sofisticado de costo muy elevado y cada vez se reporta más”, dijo textualmente Chacón Cruz.

Especificó que el síndrome afecta el cerebro, el corazón, y en general todo el organismo de los niños, pudiendo ser irreversible el efecto causado e incluso causarle la muerte. En Baja California uno de los niños diagnosticados con la enfermedad perdió la vida, declaró el infectólogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *