Coparmex solicita al gobernador pago de deuda a los municipios

hace 3 años

Octavio Sandoval, presidente de COPARMEX solicito en rueda de prensa al gobernador del estado Jaime Bonilla Valdez, que durante estas 2 semanas aproximadamente que le restan como gobernador pueda cancelar la deuda pendiente con los diferentes municipios por concepto de participaciones federales.

Sandoval mencionó que las participaciones federales que le pertenecen a los municipios no es la primera vez que son retenidas por parte del estado, y que también el ex gobernador Kiko Vega hizo lo mismo con este recurso.

“Las participaciones federales son sagradas, no las pueden tocar los estados, y no están sujetas al capricho del secretario de finanzas, o que lo utilicen como él lo señalo  en la comparecencia para gasto corriente, esa es una irregularidad”, fueron parte de las declaraciones del representante de COPARMEX.

Adicionalmente dijo que el procedimiento una vez llegan las participaciones federales de los municipios al estado, es que en los próximos 5 días, este recurso sea distribuido como corresponde a los municipios, si esto no sucede le corresponde a la comisión de hacienda investigar el manejo del dinero por parte del secretario de finanzas del estado.

Finalmente dijo que lo ideal es que se modifique el convenio de coordinación fiscal para que los municipios gestionen por sí mismos el cobro de las participaciones que les corresponden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *