Continúan los afectados por el calor intenso
hace 3 años
De acuerdo a las cifras de afectados por el calor de este verano 2021 en comparación con las del año pasado, al parecer este ha sido un verano más intenso y nocivo.
A la fecha se han contabilizado más de 376 personas afectadas de forma severa por el calor y enfermedades derivadas de las altas temperaturas, de las cuales 12 han perdido la vida por esta razón.
De acuerdo a Oscar Efrén Zazueta Fierro, jefe estatal de epidemiología, estas cifras son 8 veces más elevadas que las del año pasado en Baja California.
Las causas específicas de los fallecimientos fueron deshidratación y golpes de calor, por lo que el funcionario le recordó a la población la importancia de mantenerse hidratados y resguardarse del sol intenso.
Cabe señalar la oportuna actuación de las autoridades médicas en los puestos de vacunación, quienes detectaron 346 de los casos reportados por deshidratación y golpes de calor.
La presencia y vigilancia de personal médico es lo que ha marcado la diferencia entre este año y los anteriores, pues muchas veces estos casos no llegan a los centros de salud.
Deja una respuesta