Continúan las fallas de transporte público en Mexicali

hace 2 años

La falta de unidades para el transporte público dentro de la ciudad, sigue siendo motivo de denuncias y malestares.

La delegada del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) en el municipio, Adriana Pimentel Guerrero, informó que la ausencia de unidades suficientes que se incorporen al transporte en rutas urbanas, se debe a que la recuperación de este sector dentro del municipio ha sido lenta luego de la pandemia.

El principal factor que considera para la carencia de rutas, es la poca disposición de chóferes suficientes para ejercer esta labor, operando las unidades de transporte.

Por otro lado, considera que la necesidad de repuestos y capital para invertir en ellos y habilitar nuevamente unidades que estaban operativas anteriormente, también ha tenido mucho que ver en este tema.

Cada una de estas situaciones, significa un retraso para los transportistas a la hora de querer incorporar las unidades, aseguró Adriana Pimentel.

Por otro lado, informó que no es el caso de todas las rutas, de hecho, dijo que por el regreso a clases se había reforzado la cantidad de unidades para brindar el servicio con eficacia en algunas zonas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *