nocomments

Congreso Mexicano de la Familia llama a SCJN “mafia anti-vida”

Luego de la decisión de la Suprema Corte de Justicia Nacional, de declarar inconstitucional la penalización por el aborto en México, más sectores se siguen sumando a la polémica que ha desatado tal decisión la cual fue concretada de forma unánime por todos los ministros.

Representantes de la organización del Consejo Mexicano de la Familia, manifestaron que los ministros se enfocaron en los derechos de la mujer y dejaron de lado la cualidad de imparcialidad con la que deben actuar.

También hicieron un llamado a la (SCJN), a que respetaran los diferentes acuerdos internacionales y leyes como la  Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que disponen que el derecho a la vida deberá protegerse en general a partir del momento de la concepción.

Guillermo Montaño como parte de este consejo, pidió a las autoridades revisar este tema y encontrar un equilibrio sano entre la criminalización y los derechos del ser concebido, no nacido.

Para finalizar dijo que tal determinación a la aprobación del aborto a nivel nacional, promueve la irresponsabilidad a la tutela de ese ser que desde que es concebido es portador de la vida.

Reply