Confirman en rueda de prensa recorte de agua para 2023

hace 2 años

Durante una rueda de prensa realizada el día de hoy, donde participó la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), Armando Samaniego, Secretario del Agua y otras autoridades, confirmaron el recorte de agua que tendrá lugar el año que viene, y que afectará al estado de Baja California.

Como consecuencia de las afectaciones en niveles de agua que presenta Río Colorado en los Estados Unidos, se va a dar un recorte para México el próximo año, de 128 millones de metros cúbicos de agua, esto de acuerdo al Acta 323 del Tratado de Aguas de 1944 que se estableció entre ambos países.

Esto representa la mayor reducción de toda la historia, por causa de la fuerte sequía y las consecuencias del calentamiento global que se padecen en el mundo.

“Actualmente la cuenca del Río Colorado está experimentando una sequía de más de 22 años, es esta sequía la más crítica que los últimos 114 años que se tiene de registro histórico y una de las más importantes de los 1200 años que se tienen en registro”, expresó la comisionada mexicana de la CILA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *