Coepris analiza agua de albercas en busca de amiba

hace 2 años

Con la intención de proteger a la población que acude a las albercas y balnearios en verano de forma continua, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California (COEPRIS BC), se encuentra realizando análisis de laboratorio al agua que contienen estos espacios, para detectar posibles agentes que ocasionan enfermedades.

Lo que buscan específicamente, es la presencia de Amiba de vida libre, el cual es un parásito que produce graves afecciones para la salud de los que son infectados con el mismo.

Representantes de Coepris, indicaron que hasta ahora se ha analizado el agua de 34 albercas, encontrando solo en 1 de ellas la presencia de la amiba, específicamente en la Ensenada, por lo cual se procedió al vaciado y limpieza de la misma para su desinfección.

Por otro lado, hacen una recomendación a la población a bañarse en albercas que hayan sido verificadas y estén libres de esta bacteria, así mismo, a los dueños de albercas a mantener los niveles de cloro necesarios para evitar el crecimiento de hongos y bacterias en el agua.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *