Cifra Covid-19 disminuye a 900 casos activos

hace 3 años

La cifra de casos Covid-19 activos en toda Baja California el día de hoy, disminuyo a 900. Presentando una baja importante en relación a lo que había sido un crecimiento acelerado en el número de contagios.

El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, a cargo de dar esta información, dio detalles sobre los casos que se encuentran activos en cada municipio de la entidad. Específicamente dijo que en Mexicali hay 440 casos, es el municipio con más casos activos hasta hoy en BC, Tijuana 229 casos, Ensenada 132, Rosarito 18, San Quintín 45, Tecate 33, y San Felipe 3.

En todo el territorio nacional crece cada día el número de estados que se encuentran más descongestionados de este virus, lo cual es alentador, y en relación a los estados fronterizos siguen disminuyendo las cifras, lo que se traduce como la posibilidad cercana de una apertura fronteriza para que nuestros ciudadanos retomen sus actividades en los Estados Unidos.

De continuar esta tendencia se volverá al semáforo epidemiológico de color verde en las próximas semanas.

Está terminando la tercera ola de Covid-19 en Baja California, dijo el Secretario de Salud, quien además espera no tener un repunte nuevamente.

También informó que en Baja California habían disponibles 257 camas para hospitalizaciones y 128 ventiladores. Hasta hoy se encuentran 93 pacientes hospitalizados, 58 intubados de los cuales 57 no tienen ninguna dosis de la vacuna contra el virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *