nocomments

Cervecerías aseguran seguir normas de higiene

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), realizó un exhaustivo análisis en diferentes cervecerías artesanales de la localidad, encontrando en varias de ellas bacterias que son dañinas para el organismo de las personas, entre ellas la conocida Escherichia coli, bacteria que se encuentra en los desechos fecales de humanos y animales.

Esta bacteria puede causar severas alteraciones en el organismo sobre todo a nivel estomacal generando fuertes dolores abdominales, vomito y diarrea.

Fueron 4 las empresas cuya inspección por el organismo de control, hizo estos hallazgos, ante lo que las fábricas artesanales han dicho que se encuentran abiertas a cualquier inspección, revisión y control por parte de las autoridades, ya que en sus instalaciones se sigue y se cumplen las medidas sanitarias apropiadas.

Una de estas empresas en particular afirmó no tener nada que temer a través de la publicación de un comunicado en sus redes sociales.

El representante de Coepris, Marco Aurelio Gámez Servín, se ha reservado los nombres de las empresas afectadas, y ha dicho que continúan realizando diferentes análisis al producto derivado de las fábricas locales.

Reply