Canirac denuncia restaurantes irregulares en Mexicali

hace 1 año

Raúl Vásquez Krauss, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Mexicali, denunció que al menos la mitad de los restaurantes que hacen vida en la ciudad, no cumplen con la normativa requerida para su funcionamiento, por lo tanto son evasores de impuestos y otras obligaciones con el municipio.

Por otro lado, señaló que representan una amenaza y alta competencia para otros establecimientos, que si están apegados a la ley, ya que al no tener obligaciones con el gobierno en el pago de impuestos y aranceles, sus precios pueden ser mejores que los de la competencia, lo cual es considerado como una competencia desleal.

“Esta gente que es informal pues nadie les revisa sus procesos, pueden estar cocinando en lugares que no son aptos para la cocina, y a nosotros sí, entonces es difícil competir con los precios de esos lugares”, expresó el presidente de Canirac.

Es por esto que el empresario hace el llamado a las autoridades, para que supervisen estos establecimientos, con la finalidad de hacerlos cumplir con la norma y permisos necesarios para su funcionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *